domingo, 2 de noviembre de 2008

Práctica 5:

Ficha
Título del blog: HipermodaURL: http://www.hipermoda.com
Autor/es: Sharon W, Florencia Parma
Publicado desde: 11 de Octubre de 2007

1. Identidad del autor
¿Quién escribe el blog? ¿El autor es una persona o un grupo? ¿El blog es un proyecto personal o profesional? ¿La presentación del blog es formal o informal? ¿Se utiliza un dominio propio o un servicio de alojamiento gratuito?
Este blog está escrito por dos personas, Sharon W y Florencia Parma por lo que lo definiremos como un blog de carácter grupal. Se trata de un proyecto profesional ya que tiene empresas que le patrocinan a cambio de publicidad en el blog. La presentación del blog es formal ya que lleva una estructura clara y concisa sobre los temas relacionados con la moda (tema central de este blog). Además de esto utiliza un dominio propio ya que tiene patrocinadores.

2. Diseño de la interfaz
¿Qué sugiere el diseño visual del blog acerca de su propósito? ¿Es el valor visual de los temas un criterio de publicación? ¿Resulta fácil la navegación del weblog?
Considero que la apariencia del blog hace que su comprensión sea mucho más clara. Las publicaciones del blog van en función del tiempo es decir, se valora más en una publicación el hecho de que sea una noticia actual, del momento al valor visual; esto hace que la navegación del blog sea mucho más fácil.

3. Contenido editorial
¿Se trata de un blog temático? ¿En qué género podría incluirse? ¿Es el contenido de carácter informativo, educativo o de entretenimiento? ¿Qué calidad tiene la escritura? ¿Se citan en cada entrada las fuentes utilizadas?
Nos encontramos ante un blog temático, concretamente un blog dedicado expresamente a la actualidad en el mundo de la moda. Su contenido es informativo y la calidad de su escritura diría que es media-alta. A demás de esto se citan en cada entrada las fuentes utilizadas.

4. Antigüedad y frecuencia de actualización
¿Desde cuándo se publica el blog? ¿Con qué frecuencia se actualiza? ¿Qué revela la navegación del blog por sus archivos desde el comienzo? ¿Ha cambiado el blog con el tiempo?
El blog se actualiza desde el día 11 de octubre del año 2007 con una frecuencia de uno o dos días. Si nos fiamos en los comienzos del blog podemos apreciar que desde sus comienzos el blog a mantenido una dinámica constante, se podría decir que sigue igual que en un principio.

5. Política de enlaces
¿Se incluyen habitualmente enlaces en los posts? ¿Se repiten con frecuencia los enlaces a los mismos sitios? ¿Cuáles son los sitios más frecuentemente citados como fuente? ¿Cuál parece ser el propósito del blog: ¿suministrar enlaces a otros sitios de la Web o desarrollar contenidos propios?
Habitualmente se incluyen enlaces en los post pero los enlaces van a artículos relacionados del propio blog solo que publicados anteriormente. Por ello considero que el propósito del blog consiste en suministrar contenidos propios.

6. Listado de blogs (blogroll)
¿A qué tipo de sitios se enlaza en el blogroll? ¿Sugiere el blogroll el tipo de comunidad con la que intenta identificarse el autor?
Este blog enlaza con muchos otros y de muy diversos tipos, ya sean de deportes, prensa rosa, publicidad, etc. esto demuestra que el objetivo de el blog es estar relacionado con la actualidad en general y todo aquello que le rodea.

7. Enlaces de entrada (inbound links)
Utilizando Google y Technorati, examina qué sitios enlazan al blog. ¿Qué comunidad de lectores puede perfilarse a partir de los enlaces de entrada?
A este blog enlazan muchas páginas todas tienen en común la actualidad. Esto demuestra que la comunidad de lectores que visita con frecuencia el blog son personas a las que les interesa estar en contacto con la actualidad.

8. Comentarios y debates
¿Se trata de un blog orientado al debate? En tal caso, ¿qué actividad detectas en los comentarios? ¿Es siempre la misma gente la que comenta con frecuencia? ¿Cómo describirías el tipo de comentarios que realizan los lectores? ¿Están los comentarios moderados? Si el blog dispone de sistema de trackbacks, determina y valora quiénes le enlazan.
Se trata de un blog que no está orientado al debate y en el que nunca hay comentarios.

9. Análisis de la audiencia
En función de los puntos anteriores, ¿cómo describirías la audiencia del blog? ¿Dispone de estadísticas públicas? ¿Aparece de manera destacada en algún ranking?
Aunque este blog no aparece en ningún ranking ni dispone de estadísticas públicas podríamos decir qe se trata de un blog con mucha audiencia y con un claro interés por el mundo de la moda además de por la actualidad.

10. Publicidad
¿Se incluye publicidad? ¿Hay enlaces patrocinados? ¿Cómo se financia el blog? ¿Pertenece a alguna red comercial? ¿Tiene el autor un interés profesional por los temas sobre los que escribe?
Este blog tiene publicidad (esta patrocinado por: elite pro )y se financia por la misma. Pertenece a la red abcBLOGS.com. Aparte de un interés personal por el tema también tiene un interés profesional.

No hay comentarios: