sábado, 1 de noviembre de 2008

práctica 5

maria herrera zamudio
práctica 5:

Análisis del weblog: (Título del weblog escogido)
Ficha
Título del blog: Actualidadviajes.com
URL: http://www.actualidadviajes.com/Autor/es:neon y actualidad viajesPublicado desde:25 de agosto del 2007
1. Identidad del autor

¿Quién escribe el blog? ¿El autor es una persona o un grupo? ¿El blog es un proyecto personal o profesional? ¿La presentación del blog es formal o informal? ¿Se utiliza un dominio propio o un servicio de alojamiento gratuito?
Dos autores, escriben dos personas de manera individual por ello no creo q podamos llamarlo grupo de personas, el blog es un proyecto preofesional ya que trata de temas que no son personales,la presentación del blog es formal y se utiliza un dominio propio ya que no dispone de un servicio de alojamiento gratuito.
2. Diseño de la interfaz

¿Qué sugiere el diseño visual del blog acerca de su propósito? ¿Es el valor visual de los temas un criterio de publicación? ¿Resulta fácil la navegación del weblog?
Pienso que el diseño visual de este blog es correcto ya que es llamativo y te da información sobre lo que desees ademas cuenta con muchos enlaces que puede servir de ayuda esto tambien hace que la navegación por este blog sea más fácil.
3. Contenido editorial

¿Se trata de un blog temático? ¿En qué género podría incluirse? ¿Es el contenido de carácter informativo, educativo o de entretenimiento? ¿Qué calidad tiene la escritura? ¿Se citan en cada entrada las fuentes utilizadas?
Si,podriamos incluirlo en el género de viajes,actualidad....etc.
Es de carácter informativo ya que nos da información sobre los sitios que queramos pero tambien educativo y de entretenimiento,educativo porque cuenta la historia de los lugares que cita y de entretenimiento porque al hablar de lugares del mundo tambien cuenta con el ocio que podemos encontrar en cada uno de esos lugares, si en cada una de las entradas publicadas en este blog se citan las fuentes utilizadas para su desarrollo.
4. Antigüedad y frecuencia de actualización

¿Desde cuándo se publica el blog? ¿Con qué frecuencia se actualiza? ¿Qué revela la navegación del blog por sus archivos desde el comienzo? ¿Ha cambiado el blog con el tiempo?
Desde el 25 de agosto del 2007, que fué su primera publicación hasta el 10 de febrero del 2008,parece ser que no es un blog que se actualice con frecuencia,la navegación del blog por sus archivos revela que ha ido mejorando a lo largo del tiempo añadiendo mas cosas y mejores a su blog, es decir que el blog ha ido evolucionando con el tiempo para mejorar.
5. Política de enlaces

¿Se incluyen habitualmente enlaces en los posts? ¿Se repiten con frecuencia los enlaces a los mismos sitios? ¿Cuáles son los sitios más frecuentemente citados como fuente? ¿Cuál parece ser el propósito del blog: ¿suministrar enlaces a otros sitios de la Web o desarrollar contenidos propios?
Solo cuando se ha sacado información desde otros sitios webs,en algunos casos si se repiten con frecuencia los enlaces a los mismos sitios pero debe de ser porque en ellos es donde la información es más detallada,los sitios mas frecuentes citados como fuentes son por ejemplo:http://www.muchoviaje.es/,www.murciaturística.es,etc.,bajo mi opinión el proposito del blog es el de desarrollar contenidos propios.
6. Listado de blogs (blogroll)

¿A qué tipo de sitios se enlaza en el blogroll? ¿Sugiere el blogroll el tipo de comunidad con la que intenta identificarse el autor?
A todo tipo de enlaces relacionados con el viaje,hoteles,alojamiento,guias,escapadas,viajes....etc.,no ya que ofrece todo tipo de comunidades para que puedes elegir entre las que quieras.
7. Enlaces de entrada (inbound links)

Utilizando Google y Technorati, examina qué sitios enlazan al blog. ¿Qué comunidad de lectores puede perfilarse a partir de los enlaces de entrada?
En la mayoría de los post podemos encontrar enlaces hacía otros blogs de importancia que nos aportan más información acerca de lo que estamos buscando.
8. Comentarios y debates

¿Se trata de un blog orientado al debate? En tal caso, ¿qué actividad detectas en los comentarios? ¿Es siempre la misma gente la que comenta con frecuencia? ¿Cómo describirías el tipo de comentarios que realizan los lectores? ¿Están los comentarios moderados? Si el blog dispone de sistema de trackbacks, determina y valora quiénes le enlazan.
No se trata de un blog orientado al debate, más bien se trata de un blog que da información acerca de un tema de importancia para el que lo visita,ya que no todo el mundo desea saber sobre temas de viajes y culturas a no ser que se esté interesado en eso.
9. Análisis de la audiencia

En función de los puntos anteriores, ¿cómo describirías la audiencia del blog? ¿Dispone de estadísticas públicas? ¿Aparece de manera destacada en algún ranking?
Aparece destacado en el ranking como uno de los mejores blog donde poder encontrar lo que se desea sobre cultura y viajes, el blog no dispone de estadísticas públicas ya que no creo que sea eso lo que busca el blog en general.no busca que la gente lo vea sino que de la información necesaria a la gente que realmente lo desea.
10. Publicidad

¿Se incluye publicidad? ¿Hay enlaces patrocinados? ¿Cómo se financia el blog? ¿Pertenece a alguna red comercial? ¿Tiene el autor un interés profesional por los temas sobre los que escribe?
Si incluye publicidad relacionada con el tema tratado en este blog,puesto que estamos hablando de un blog de viajes la publicidad anunciada en el es la relacionada con el tema de viajes,alojamientos.restaurantes etc...
al ser un blog propio creo que su financiación se debe a la publicidad que en este aparece.no creo que el autor tenga especial interés en los viajes pero si se le una persona que sabe cultura de distintos paises y ciudades.

No hay comentarios: