miércoles, 5 de noviembre de 2008

Introducción a las Bases de Datos.

0 Nombres y apellidos de todos los componentes del blog grupal:

Cristina de Pablos, María Herrera Zamudio, Marta García Erice y Eduardo Úcar del Riego.

1 Nombre y URL de la Base de Datos:

Catálogo de la Universidad de Navarra.
http://innopac.unav.es/

2 ¿Qué tipo de base de datos es? (factual, directorio o documental).

El "Catálogo" pertenece a la base de datos documental.

3- ¿Cuáles son los campos?.

"Hay nueve campos dentro del Catálogo", entre los que podemos destacar los tres siguientes: Palabra clave, Materia y Nombre de la asignatura.

4- ¿Qué información nos recupera?, ¿qué obtenemos?, ¿para qué sirve?

Con el catálogo puedo localizar los libros , revistas, periódicos, vídeos, obras electrónicas y música, ofrecidos por la biblioteca. Gran parte de ellos pueden ser prestados y otros solo pueden ser consultados en la sala. Gracia al "Catálago" , podemos acceder a "Sabio". "Sabio" nos permite realizar búsquedas en varios recursos a la vez (metabuscadores), buscar recursos electrónicos, revistas electrónicas, acceder al texto completo si disponemos de su suscripción, servicios personalizados y descargar registros a Refworks.
También puedo consultar mi cuenta de la biblotéca , con la que puedo consultar y renovar los ejemplares que tengo en préstamo.

5- ¿Nos sirve esta BD para encontrar algún dato relacionado con la temática de vuestro blog grupal? Justificad esquemáticamente la respuesta

Esta base de datos es muy útil para complementar y ayudar a crear entradas mas completas , ya que en ella podemos encontrar opciones, como revistas periódicos que pueden servirnos para la creación de la entrada.

No hay comentarios: