domingo, 2 de noviembre de 2008

Atentado 30 de Octubre.




ETA atenta una vez más contra la Uiversidad de Navarra.






Lo hace de forma cobarde y sin dar ninguna explicación. Ya que a las 9:50 llama a la DYA de Alava alertando de la colocación de una coche bomba que hará explosión a las once ,en el parking de la universidad, pero no especifica que universidad es. La policía desaloja el campus de Vitoria,pensando que la llamada hacía alusión a la universidad de esta ciudad, pero no encuentra nada. Entonces a las once en punto sin que nadie se lo espere hace explosión un coche en el parking de bibliotecas, de la Universidad de Navarra, uno de los pocos que no tienen barrera. La bomba destroza parte de la fachada del edificio central, al igual que parte del interior y una veintena de coches. A medida que pasaban los minutos va creciendo el número de heridos leves y milagrosamente no hay ningún muerto. Algo que nadie se explica ya que esta zona es una de las más transitada de la universidad y más a esa hora.




Yo sigo pensando que los etarras que colocaron la bomba tenían que estar en algún punto no muy lejano al parking, ya que a mi me parece imposible que la bomba estallara justo en el momento preciso en el que no había nadie demasiado cerca.




Algo que me enorgullece es ver la respuesta que tuvo la gente al día siguiente, acudiendo a las doce a la concentración que se dio lugar en la explanada de Comunicación.




Espero que este y otros muchos actos pacíficos, por parte de la gente civilizada, les de que pensar a aquellos que en 2008 aún siguen utilizando la violencia para manifestar su opinión. Ya que esta es una de las armas más fuertes que tenemos para hacer entrar en razón a este tipo de gente.








No hay comentarios: