sábado, 15 de noviembre de 2008

la muerte de Paul Newman!!!!

Adiós a Paul Newman:


Paul Newman falleció el día 26 de septiembre del 2008 a causa de un cáncer de pulmón a los 83 años.
Una noticia que ha causado gran
conmoción en el festival de cine de San Sebastián..
El eterno aspirante al Oscar vio cumplido su sueño con 60 años al recibir la estatuilla honorífica. Un año más tarde fue premiado nuevamente por su papel en “El color del dinero”.
Fundó su propia su empresa de alimentación, cuyos beneficios destinaba a obras benéficas. Menos conocidas fueron sus facetas de aficionado a las carreras de coches y de activista político.
Paul Newman siempre tuvo claro que la familia era lo primero. Casado también con la actriz Joanne Woodward desde hace 50 años, ambos formaban una de las parejas más sólidas y envidiadas de Hollywood.
Destacaron siempre por mantenerse alejados del mundo de la fama.
El galán de Hollywood decidió abandonar el pasado agosto el hospital neoyorquino donde le estaban tratando, para despedirse en su casa de Connecticut junto a su familia.
Newman había recibido varios tratamientos de quimioterapia en el Hospital de Nueva york y pasó sus últimos días con su mujer, Joanne Woodward, y sus hijas.Según fuentes cercanas a la familia, el actor pasó sus últmas semanas poniendo en orden sus cosas. El actor tenía tres hijas con Woodward, con la que contrajo matrimonio en 1958, y dos más de un matrimonio anterior con Jackie Witte.
Newman dejó el cine en 2007, apenas unos meses antes de que se hiciera pública su enfermedad, con más de 60 películas en su carrera que le valieron un Oscar Honorífico en 1985. Un año después, recibiría el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en El color del dinero.
Detective, gángster, buscavidas, general, vaquero, jugador de billar o de hockey sobre hielo, diseñador de rascacielos, científico, intrépido capitán de barco, asaltador de trenes y bancos, Buffalo Bill o Billy el Niño, Paul Newman recorrió todos los papeles posibles en sus 56 películas. En ese medio centenar de peliculas besó a las mujeres más deseadas de Hollywood, desde Liz Taylor a Sofía Loren, Eva Marie Saint o Elke Sommer, y trabajó para directores como Michael Curtiz, Otto Preminger, Alfred Hitchcock, John Huston, Robert Altman, Martín Scorsese o los hermanos Coen.
también obtuvo cuatro Globos de Oro Mejor actor de reparto de serie en 2006; Premio Cecil B. DeMille en 1984; Mejor director por Rachel, Rachel en 1969 y Globo de Oro a la nueva estrella del año en 1957 por El cáliz de plata.
“Con la desaparición de los ojos azules más carismáticos del cine se cierra, sin duda, toda una etapa del séptimo arte.”De esta forma decimos adiós a una de las mejores estrella de Hollywood.

No hay comentarios: