domingo, 11 de enero de 2009

SE REDUCE EL NÚMERO DE DONANTES DE ÓRGANOS DEBIDO AL DESCENSO DE ACCIDENTES DE TRÁFICO


Ahora son los mayores de 60 años y los extranjeros, la principal esperanza de los receptores.


Lo que podría ser una buena noticia, se vuelve amarga para las personas enfermas cuya única esperanza depende de una donacion.

El descenso de los fallecidos en accidente de tráfico, un 46% menos que en 2003, trae consigo un espectacular descenso de las donaciones. En los últimos tres años, este tipo de donantes se ha reducido en un 50%: según la ONT (Organización Nacional de Transplantes) se ha pasado de los 249 donantes por tráfico de 2005 a los 129 en 2008.

No obstante, España sigue siendo el país más solidario en cuanto a donaciones se refiere, supera en 8 puntos la media de Estados Unidos y duplica la tasa media de la Unión Europea.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en una de sus últimas comparecencias, elogió los logros del sistema español de transplantes, ya que hay que tener en cuenta la edad del donante, que es cada vez mayor, por lo que se presentan mas dificultades para preservar en buen estado sus órganos. El ministro también destacó el aumento de donantes no españoles.
Información: www.elpais.com

No hay comentarios: