domingo, 11 de enero de 2009

EL ETARRA DE JUANA CHAOS ASISTE EN BELFAST A UNA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA PAZ EN GAZA


De Juana vive en Belfast a la espera de que el juez Tom Burgess decida si lo entrega o no a las autoridades policiales españolas por un delito de exaltación del terrorismo.


La manifestación fue convocada por los sindicatos católicos norirlandeses y reunió a unas dos mil personas de características diferentes: había líderes religiosos, miembros de la comunidad musulmana de Belfast y representantes de la izquierda republicana radical.

La presencia de De Juana, fue objeto de críticas por parte de los políticos unionistas. Jeffrey Donaldson, ministro norirlandes, se manifestaba en estos términos: "Condenamos su presencia en la manifestación y exigimos a los sindicatos que se disculpen por ella. Si yo fuera ellos, me preguntaría por qué una manifestación por la paz atrae a tipos como él".

El terrorista vasco no fue el único asesino que se manifestó ayer en Belfast por la paz, el miembro del IRA, Patrick Magee, lo hizo también. Como De Juana, Mageen nunca se ha arrepentido de lo que hizo, y ahora resulta hasta ofensivo verlos marchar codo con codo pidiendo la paz.




Imagen e información: www.elmundo.es

No hay comentarios: