sábado, 6 de diciembre de 2008

LAS NAVIDADES BAJO LA SOMBRA DE LA CRISIS ECONÓMICA

Los comerciantes adelantan las rebajas y ponen un 20% más de luces para animar el consumo.

Rebajas de precio, tarjetas de regalo o financiación al 100% sin intereses, son algunas de las opciones más comunes que tanto pequeños comercios como grandes cadenas, ofrecen al consumidor. El sector del juguete, uno de los que más dinero ingresaba en estas fechas, ha apostado de forma especial por incentivar el consumo; un claro ejemplo es la conocida cadena de juguetes Toys "R" Us, que ofrece regalos por las compras, "packs" de varios juguetes, o pagos aplazados sin intereses.
Según un estudio publicado por la Federación de Consumidores y Usuarios, este año el gasto navideño será un 6% inferior al de 2007, por ello las tiendas han apostado por despertar los sentidos y han aumentado el gasto en decoración, gastandose alrededor de 500€ de media en el escaparate navideño.
Desde la unión de consumidores, se recomienda hacer un control del gasto, elaborando previsiones de compra, procurando así no exceder las posoibilidades económicas de cada uno.


Información: Diario El Mundo, Europa Press.
Imagen: www.elpais.com

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